TEELA - MASTERS OF THE UNIVERSE
Capitana de la
Guardia Real en el palacio de Eternia y, por lo tanto, es responsable de
entrenar y proteger al Príncipe Adam de Eternia. Aunque Adam es He-Man, Teela a
menudo lo ayuda en sus batallas, pero desconoce su identidad alternativa. Teela
es uno de los primeros personajes desarrollados para Masters of the Universe,
aunque su figura fue lanzada en la segunda mitad de la primera ola. El escritor
Donald F. Glut la nombró en honor al elefante de Gunga Ram del programa de
televisión Andy Gang.
En la serie animada de Filmation, He-Man and the Masters of the Universe, Teela es la hija biológica de la Hechicera. Man-At-Arms descubre que la Hechicera, con la forma del halcón Zoar, ha estado cuidando Teela desde bebé en un gran nido de pájaros al lado de un acantilado. Después de un intento fallido de secuestro por parte de Mer-Man, la Hechicera entrega voluntariamente a Teela a Man-At-Arms para que la críe como su propia hija. En el capítulo "Teela's Quest", Teela descubre la verdad sobre su madre en el Oráculo del Mar de Cristal de Eternia, pero una Hechicera angustiada le borra la revelación de la memoria de Teela para su propia protección, a pesar de que la Hechicera desea desesperadamente poder decirle la verdad a Teela.
Teela's Quest
también especifica que el intento de Mer-Man de secuestrar al bebé Teela tuvo
lugar exactamente 20 años antes; por lo tanto, implica que tiene poco más de 20
años. En el episodio de la segunda temporada, The Great Books Mystery, Adam
celebra su cumpleaños número 19, por lo que tienen aproximadamente la misma
edad.
El padre biológico de Teela nunca se revela; Man-At-Arms dice que fue uno de los hombres más grandes de Eternia. Sin embargo, el Oráculo, la Hechicera y el Hombre de Armas están de acuerdo en que murió en la batalla. Los lazos de Teela con Grayskull se revisan en el episodio Teela's Triumph cuando Skeletor envía a la Hechicera a otra dimensión, dejando a Teela para tomar el lugar de la Hechicera como guardiana de Grayskull hasta que ella regrese.
A pesar de sus excelentes habilidades de lucha y, en general, de ser sensata, Teela tiene una conducta algo imprudente como una aguerrida soldado, muy lejos del temperamento calmado de su madre. En la serie Filmation, la imprudencia y el mal genio de Teela en situaciones con las que no está de acuerdo a menudo conducen a una falta de juicio, lo que resulta en situaciones peligrosas. Sin darse cuenta de la identidad dual de Adam y los deberes que la acompañan, Teela a menudo lo reprende por ser vago, cobarde y desatento con su entrenamiento, aunque hay indicios de cierta tensión romántica entre ella y He-Man.
Comentarios
Publicar un comentario