TRI-KLOPS - MASTERS OF THE UNIVERSE

Tri-Klops fue uno de los primeros personajes en ser diseñado para la línea de juguetes Masters of the Universe. Según el creador de la línea, Roger Sweet, originalmente fue diseñado como un guerrero heroico, pero terminó agrupado con los personajes malvados. Es un esbirro del malvado Skeletor y enemigo de He-Man y los otros héroes de Eternia.


 La primera historia que lo presenta es el mini-cómic de Mattel "¡El terror de Tri-Klops!", Que lo presenta como un rival cercano a He-Man en términos de fuerza, convocado por Skeletor cuando decide que necesita un guerrero con fuerza a la par con la de He-Man.


 Se le presenta como un hábil cazador y espadachín, y también un espía útil dado que su casco le permite ver todo a su alrededor y así poder detectar todos los ataques desde atrás. Uno de sus ojos posee visión nocturna mientras que otro posee Distavision, lo que le permite ver a grandes distancias. El tercero variaba en diferentes historias, a veces se decía que le permitía ver a través de objetos sólidos, y en otras ocasiones se decía que le permitía ver en las esquinas. Además de sus habilidades ópticas, Tri-Klops también es un espadachín experto, y esta habilidad por sí sola lo convierte en un oponente formidable. También hay que tener en cuenta que en sus primeras apariciones en mini-cómics, el disfraz del personaje es significativamente diferente de la versión de figura familiar. Muchos de los detalles visuales de los personajes variaron en los primeros mini-cómics, pero Tri-Klops es uno de los casos más extremos. Aunque la mayoría de los Evil Warriors fueron presentados en los mini-cómics como algo más inteligente que sus versiones animadas posteriores, se sugiere que Tri-Klops en particular es un guerrero muy astuto y formidable.

  

Lleva un casco con visera giratoria con tres ojos artificiales fijados, cada uno con un tipo especial de visión. En algunos medios, esto le da la ventaja de ver en tres direcciones a la vez, mientras que en otros solo ve por el ojo frontal y gira la visera según el tipo de visión que requiera. La función exacta de cada ojo varía en las diferentes versiones de la franquicia, aunque por lo general se describen como Distavision (la capacidad de ver desde distancias lejanas), Nightvision (la capacidad de ver en la oscuridad) y Gammavision (la capacidad de ver). a través de objetos o alrededor de ellos); cada ojo también tiene una explosión óptica diferente.

 

Tri-Klops es presentado en la serie de dibujos animados por Filmation en el episodio piloto "Diamond Ray of Disappearance". Este episodio continúa en la línea de los mini-cómics al presentar a Tri-Klops como un rival casi igual para He-Man en fuerza, aunque esto solo se insinúa durante un breve duelo en el clímax de la historia. En la caricatura, sus ojos, que ahora tienen diferentes formas (circulares, triangulares y cuadrados) poseen los poderes de Gammavision, lo que le permite ver alrededor de objetos sólidos, así como Distavision. Los sonidos de chasquidos y zumbidos que acompañan a la rotación de su casco sugieren que el casco es posiblemente mecánico en lugar de mágico como implican los mini-cómics. En esta encarnación animada, el personaje también puede disparar rayos láser desde el ojo que mira al frente. Sin embargo, a diferencia de los otros personajes de su ola (excepto el Faker que rara vez se usa), las apariciones de Tri-Klops en la serie son sorprendentemente escasas y recibe poco en el desarrollo del personaje, retratado principalmente como un secuaz genérico y torpe y consignado principalmente a roles de fondo.

 

La biblia de la serie afirma que Tri-Klops era un miembro de la tripulación, llamado T. E. Scope, en el barco de Marlena Glenn, quien, junto con Evil-Lyn y Beast Man, fue mutado en el accidente, aunque este origen fue descartado para la serie. Sus papeles más importantes en la serie vienen en los episodios "The Royal Cousin" y "Ordeal in the Darklands", en los que está emparejado con Evil-Lyn, aunque incluso en estos episodios se lo retrata como poco más que un compinche torpe incapaz de pensando por sí mismo. Estos episodios también indican que es mucho más leal a Skeletor que la mayoría de sus compañeros de equipo. Dada su falta de desarrollo, la idea de que él sea un rival para He-Man nunca se basa y rápidamente se desvanece en el fondo de la serie, y para el momento de la temporada 2, los escritores casi lo han olvidado, aunque él hace una última aparición en el episodio de She-Ra, "Reunions".

 

El patrón de voz y habla del personaje varía de manera significativa en diferentes apariencias, probablemente debido en parte a que el personaje no se usa con la frecuencia suficiente para establecer una voz regular.





















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