SY-KLONE - MASTERS OF THE UNIVERSE

Es un guerrero heroico cuyo nombre real Dash-Shel con el poder de hiper-giro. Puede generar torbellinos y volar girando su torso y brazos. Solo se le mostró dos veces en la serie de la década de 1980 porque su figura fue lanzada antes del cierre de la caricatura. La figura venía con un escudo amarillo (que está ausente en la caricatura).


En la continuidad de 2002, Sy-Klone fue redefinido como un guardián místico de las Piedras del Legado y el último defensor de Anwat Gar, el templo de estilo tibetano-japonés que albergaba estas piedras. Después de destruir las piedras, He-Man invitó a Sy-Klone a convertirse en un Amo del Universo. El aspecto de Sy-Klone se parece al de un samurái estilizado. Tiende a hablar en proverbios, lo que irrita a Teela de vez en cuando. Él es de naturaleza muy leal y justa.


Otros medios, como los cómics y los cómics, destacan a Sy-Klone. Uno de cómics de la serie Golden Books Hardcover "I Have the Power", le da una historia de origen, explicando que una vez fue un acróbata de circo llamado 'el tornado humano' que fue convertido en un cyborg por el mecano-rayo de Skeletor, que también convirtió una araña gigante en el vehículo Spydor de Skeletor. En la gama de cómics del Reino Unido producidos por London Editions, era un atleta llamado Dash-Shel del mundo alienígena de Snave, que estuvo cerca de la muerte después de ser herido en un asalto por la Horda Malvada. Su padre, que era científico, le salvó la vida al regenerarlo en la forma cyborg, y después de expulsar a la Horda de Snave, se fue a Eternia para ayudar a los Amos en su guerra contra la Horda. Esta serie de cómics lo presenta como valiente y atrevido, pero también impetuoso y exuberante, a menudo molestando a sus camaradas al jactarse y, en ocasiones, precipitarse de cabeza al peligro. Otro cómic se muestra menos temerario, apareciendo inmediatamente ante el rey Randor cuando lo convocaron y dando obedientemente un mensaje al príncipe Adam, que lo había olvidado.


En la continuidad de la serie DC Comics de 2014, Sy-Klone era de la raza Gar. Otros Gar como él todavía estaban muy activos durante el período en que vivió el rey Grayskull.


Sy-Klone se introdujo en la línea de juguetes Masters of the Universe en 1985. Dado que la serie de dibujos animados estaba llegando a su fin cuando fue presentado, su papel en el programa es tan breve que casi no existe. Aparece sólo en roles menores y fugaces en dos episodios: "La Bella y la Bestia" y "Aquí, Allí, Skeletors en todas partes". Aparte de mostrar sus poderes, estos episodios no dan desarrollo alguno al personaje.


 SERIE 2002

Sy-Klone aparece en el relanzamiento de la línea de juguetes Masters of the Universe y la serie de dibujos animados en 2002. Su apariencia fue ligeramente modificada por los escultores Four Horsemen para su figura de acción, dándole una apariencia de guerrero samurái.


Su interpretación en el programa está fuertemente desarrollada a partir de su contraparte de los 80, así como también significativamente alterada. Se le presenta en el episodio "El misterio de Anwat Gar" como el defensor final de una antigua raza que una vez habitó la isla ahora desierta de Anwat Gar, en la que había permanecido solo durante miles de años. Su misión es proteger las Legacy Stones de la isla, que son robadas por Skeletor y posteriormente destruidas por He-Man para garantizar la seguridad. He-Man luego invita a Sy-Klone a unirse a los Amos.


Aquí, es un guerrero samurái místico y centenario en lugar de un cyborg puro, el poder de Sy-Klone sobre el viento ahora parece ser parcialmente, si no totalmente, mágico en lugar de cibernético como su contraparte de los 80. Su apariencia también aquí es ligeramente asiática, al igual que su origen; la isla y el estilo de lucha de Anwat Gar tenían influencia japonesa, aunque posiblemente basada en Angkor Wat. Su personalidad es sabia y sombría, y en episodios posteriores recita frecuentemente metáforas y frases elocuentes de sabiduría, que a menudo molestan a sus compañeros de batalla. No se revela nada sobre su historia antes de proteger a Anwat Gar y sus apariciones posteriores son generalmente cameos y papeles secundarios, pero recibe un papel destacado nuevamente en el episodio "Separación", en el que va en busca de su familia, pero no encuentra nada. y al darse cuenta de que han estado muertos durante siglos, decide que los Maestros son su verdadera familia.


Sy-Klone tiene la voz de Lou Scheimer en la serie de los 80 y de John Payne en la serie de 2002.


El nombre de Sy-Klone originalmente iba a ser Tornado. En su primera aparición en mini-cómic en "Spikor Strikes", un panel se refiere erróneamente a él por su nombre original.

















Comentarios

Entradas populares