PRÍNCIPE ADAM - MASTERS OF THE UNIVERSE

Hijo del rey Randor y la Reina Marlena, hermano gemelo de la princesa Adora. Su alter ego es He-Man, el personaje principal de la franquicia. Adam es un príncipe aparentemente descuidado y sin preocupaciones a los ojos de la corte eterniana. En particular, su padre, el rey Randor, y Teela, el capitán de la Guardia Real, lo perciben como un cobarde. Esta percepción errónea común del Príncipe Adam se debe a que cada vez que surgen problemas en Eternia, el Príncipe Adam hace una salida oportuna para poder convertirse en secreto en He-Man, el hombre más poderoso del universo. Después de que el príncipe Adam se convierte en He-Man, tiene el poder de derrotar a cualquier enemigo que esté amenazando el trono eterniano o el castillo Grayskull. Adam es heredero del trono planetario y dirige el gobierno de Eternia. Es descendiente del rey Grayskull.


El Príncipe Adam de Eternia fue elegido para proteger la Espada del Poder (de su ancestro) de las malvadas garras del mal. Adam aprendió a convertirse en He-man gracias a la unión de las 2 mitades de la Espada del Poder. 


En el mini - comic original lanzado con la primera serie de juguetes y dibujada por Alfredo Alcala, He-Man es un bárbaro de una tribu eterniana y no tiene doble identidad.


En el cómic From Eternia—With Death! es la primera historia de Masters of the Universe publicada por DC Comics. Esta es la primera aparición del Príncipe Adam; anteriorment, He-Man fue representado como un héroe a tiempo completo. Curiosamente, esta descripción inicial de Adam afirma que tiene una fuerza muy superior, pero no tanto como en su persona He-Man, que solo podía convertir en un lugar llamado la Caverna del Poder, y no recitar palabras con su espada.


El principe Adam es mitad etemiano y mitad terrícola. Según el episodio "Teela's Quest", la madre de Adam, la Reina Marlena, era una astronauta terrestre. Su astronave se estrello en Etemia, donde finalmente conoció y se caso con el Rey eterniano Randor. Su hijo Adam creció para ser "más inteligente, más ágil, más fuerte y más musculoso que cualquier etemiano". Según la biblia de la serie, el príncipe Adam experimento un cambio fundamental en su vida un día mientras caminaba por el bosque del viento de Etemia. Se dio cuenta de que un halcón volaba por encima y le chillaba como si quisiera que lo siguiera. Adam siguió al pájaro a través de un camino aventurero que lo llevó a un claro. Cuando Adam miró hacia arriba, vio el legendario Castillo Grayskull. El halcón se transformó, en La Hechicera, quien le explica, que su nacimiento había sido predicho en antiguas leyendas y que los espíritus lo habían elegido para compartir los secretos de Grayskull. Aunque el puente mandíbula del castillo de Grayskull no se había abierto durante siglos, la hechicera lo abrió con un gesto mágico. Después de caminar dentro del castillo, el Príncipe Adam recibió la Espada de Poder y le dijeron que golpeara la espada contra la piedra y dijera la frase "iPor el poder de Grayskull!" Cuando hizo esto, se transformo en He-Man, el hombre mas poderoso del universo. 


Adam se comprometió a usar su poder recién descubierto para el bien de los demás y oponerse a Skeletor y sus malvados guerreros, y confió su alter ego en Man-At-Arms y Orko. El secreto también es conocido por Zodac, el ejecutor cósmico, y algunos episodios de televisión implican que la madre de Adam, la reina Marlena, lo sospecha. En el episodio "Prince Adam No More", se explica que la verdadera identidad de He-Man debe mantenerse en secreto porque si Skeletor u otras fuerzas del mal to supieran, entonces ese conocimiento pondría en peligro a todos aquellos a quienes ama. 
























Comentarios

Entradas populares