TRAP JAW - MASTERS OF THE UNIVERSE

Miembro de los Guerreros Malvados, es un cyborg con una mandíbula mecánica de dientes afilados con un mordisco mortal y un brazo robótico en el que puede colocar una amplia gama de armas diferentes. También tiene un lazo en su casco, que puede usar para deslizar los cables.


Tras el lanzamiento de las siete figuras iniciales de la línea Masters of the Universe, Trap Jaw fue uno de los primeros personajes que se agregaron a la línea. Según el creador de la linea, Roger Sweet, se inspiró en el personaje Jaws de la película Moonraker, aunque se especula que su diseño proviene del personaje de Iron Jam de la anterior línea de juguetes de Mattel, Big Jim, con quien Trap Jaw tiene un leve parecido. 


La primera historia que lo presenta es el mini-comic "The Menace of Trap Jaw", que venía con su figura de acción, que lo retrata como un criminal psicótico de otra dimensión, visto aquí con un cuerpo verde en lugar de su acostumbrado color azul, a quien Skeletor trae accidentalmente de regreso en un viaje de regreso desde la dimensión alienígena. Trap Jaw aterriza dentro del Castillo Grayskull y logra aprovechar el poder del castillo, llegando a punto de derrotar a He-Man. He-Man y Skeletor hacen un esfuerzo sin precedentes para combinar sus poderes, uniendo cada mitad de la Espada del Poder, pero manteniéndose juntos. Después de que se recupera el poder, Skeletor se Ileva a Trap Jaw lesionado como un nuevo sirviente. 


También tiene un lazo en su casco, que puede usar para deslizarse con cables. Trap Jaw se introduce en la serie de dibujos animados de Filmation, en el episodio piloto del programa "Diamond Bay of Disappearance" en el que Skeletor lo describe como un "mago de las armas". Luego se convierte en uno de los villanos mas utilizados de la serie, generalmente emparejado con Beast-Man. 


Trap Jaw tiene varias armas a su disposición. Puede colocarlos en su brazo mecánico. A continuación, se incluye una lista de armas: 


Gancho: El arma mas utilizada en los capítulos de Filmation. 

Grabber: telescopios y garras que permiten a Trap Jaw agarrar cosas desde lejos.

Lasertron: esta arma aparece como una pistola y se usa de varias maneras, un rayo congelador, un rayo retráctil o simplemente una pistola laser normal. 

Arco de energía: esta es una alternativa al Lasertron, que dispara un laser desde el centro del arco. 

Hoja de espada: esta arma solo aparece al final de un episodio y nunca se ve usada contra He-Man o cualquiera de los Amos del Universo. 

Pile-driver: Actúa como un ariete mecánico. 

Cuentagotas: este accesorio es mas una herramienta que un arma, y se usa de la misma manera que un cabrestante para bajar a Mer-Man por el borde de un acantilado.

Fly Swat: este dispositivo nunca se muestra en uso y solo apareció por un corto tiempo durante un episodio. 

Garra: uno de los tres elementos que venían con la figura de acción original, solo se ve una vez y muy brevemente en un episodio de la caricatura de Filmation. 

Laser en miniatura: parecido al accesorio de gancho. 

Lanzallamas: esta arma se usa en el capítulo de la  Cueva de los Vientos. 

Extintor de incendios: se utiliza junto con el lanzallamas en caso de que el fuego se salga de control. 

Freeze Ray: este accesorio es en realidad un rayo de congelación, aparece como un gran cañón en el brazo de Trap Jaw. 

Cohete: arece tener el mismo accesorio que el Freeze Ray, pero se usa para permitir que Trap Jaw vuele. 

Soldador: la primera arma que no es de juguete utilizada por Trap Jaw en la serie. Lo usa para reparar su propia pierna dañada en el episodio "Trust". 

Grapple: También en "Trust", Trap Jaw usa un garfio para alcanzar un agujero en el techo de la caverna de los Kulataks y escapar. 
















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