BEAST MAN - MASTERS OF THE UNIVERSE

Beast Man, o el Hombre Bestia, fue uno de los primeros personajes creados por Mattel para la línea de juguetes Masters of the Universe a principios de la década de 1980, y uno de los primeros cuatro en completarse y lanzarse (los otros tres son He-Man, Man-At -Arms y Skeletor


Beast Man aparece con frecuencia en la serie de dibujos animados producida por Filmation, introducida en el primer episodio "Diamond Ray of Disappearance". Aunque es convertido en un personaje más amigable para los niños más pequeños, al igual que muchos de los personajes, su apariencia de dibujos animados es generalmente consistente con su representación de los mini-cómics, aunque en algunos episodios tempranos los escritores del programa agregaron dimensiones adicionales a su personaje en eso a pesar de su lealtad, claramente le molesta que Skeletor le dé órdenes y secretamente desea derrocar a su amo algún día.


Este lado de su personaje es evidente en el episodio "Prince Adam No More", en el que finalmente Skeletor lo expulsa. Sintiéndose inútil sin el poder de Snake Mountain detrás de él, se propone demostrar su valía capturando al Rey Randor por sí mismo y aprisionándolo en Snake Mountain. Aunque logró capturar al Rey, cuando He-Man viene al rescate, es sometido una vez más a la ira de Skeletor y admitido nuevamente en sus filas para que Skeletor tenga a alguien con quien descargar su ira. Pero su última línea en el episodio "Es agradable estar en casa" indica que ahora siente que pertenece como subordinado de Skeletor, y los episodios posteriores lo retratan principalmente por su valor de comedia, sucumbiendo voluntariamente al abuso de Skeletor y constantemente arruinando sus planes. 


Los episodios notables de Beast Man en las últimas etapas del programa incluyen "The Shadow of Skeletor" y "Orko's Return", que lo devuelven a su retrato original y más oscuro, trabajando de forma independiente y astuta para lograr sus objetivos. Los poderes de Beast-Man se muestran efectivos en algunos episodios anteriores, como "Creatures From The Tar Swamp", "A Beastly Sideshow" y "The Dragon Invasion". Sin embargo, su capacidad para controlar animales no es impecable. Por ejemplo, no puede controlar a Cringer, Battle Cat, un dragón que defiende a sus crías, o Panthor (aunque engaña a Cringer en una trampa en "A Beastly Sideshow").


Beast Man siguió siendo un personaje bastante regular a lo largo de la serie de la década de 1980, mientras que algunas otras figuras anteriores como Zodac, Mer-Man, Tri-Klops y Stratos desaparecieron gradualmente de la vista cuando se lanzaron personajes más nuevos. 


Por lo general, mantuvo su posición como la mano derecha de Skeletor durante la ejecución de la caricatura, aunque en algunos episodios posteriores de la segunda temporada, esta posición fue ocupada ocasionalmente por personajes como Clawful o Whiplash, ya que los escritores intentaron promover personajes más nuevos de manera más prominente.


Beast Man a menudo se asoció con Trap Jaw, uno de los otros personajes anteriores para mantener la coherencia a lo largo de la vida del programa.


Los antecedentes de Beast Man nunca se mencionan en la caricatura, aunque la biblia de la serie establece un origen sorprendente para él, explicando que una vez fue un humano matón de la Tierra llamado Biff Beastman que era dueño de un corral en el que constantemente abusaba de los animales. Fue reclutado como técnico en jefe en la nave espacial pilotada por Marlena Glenn, que aterrizó en Eternia, pero terminó en el mundo natal de Skeletor, Infinita, donde fue transformado en Beast Man y reclutado por Skeletor. Esta historia de origen aparece en un libro de cuentos titulado "Nuevos campeones de Eternia", pero fue impopular entre la mayoría de los escritores del programa y, por lo tanto, excluido de la serie.



 

















Comentarios

Entradas populares